BANKSY


Consejos para pintar con esténciles*

Es más fácil obtener una disculpa que un permiso.

El vandalismo gratuito en realidad cuesta pensarse.

Nada en el mundo es más común que la gente poco exitosa con talento, salte de la casa antes que encuentres algo para lo que valga la pena quedarse.

Piensa por fuera del cuadro, colapsa el cuadro y entiérrale un pinche cuchillo.

Una lata regular de pintura de 400ml. te puede rendir hasta 50 esténciles tamaño A4. Esto quiere decir que puedes volverte increíblemente famoso/impopular en una ciudad pequeña prácticamente de la noche a la mañana aproximadamente por unas diez libras.

Trata de evitar pintar en lugares donde siguen señalando a los aviones con el dedo.

Rocía la pintura moderadamente en el esténcil a una distancia de aproximadamente ocho pulgadas.

Cuando des explicaciones a la policía, vale la pena ser lo más razonablemente posible. Los graffitteros no son verdaderos villanos. Los verdaderos villanos consideran que la idea de entrar a un lugar, no robar nada y luego dejar una pintura con tu nombre en letras de cuatro pies es lo más estúpido que jamás hayan escuchado.

Debes ser consciente de que ir a una misión grande completamente embrutecido de borracho resultará en una obra verdaderamente espectacular y por lo menos una noche en barandillas.

La mejor manera de ser invisible es usar un chaleco fluorescente y cargar con un pequeñito radio de transistores que toque la música más Light posible a muy alto volumen. Si eres cuestionado por la legitimidad de la pintura, simplemente quéjate por el salario.

El crimen contra la propiedad no es un verdadero crimen. La gente ve una pintura al óleo y admira el uso de las pinceladas para transmitir un significado. La gente ve una pintura de graffiti y admiran el uso del tubo del desagüe para tener acceso.

La época de volverse famoso por tu nombre por sí solo ya terminó. El arte que sólo se trata sobre querer ser famoso nunca te hará famoso. La fama es un subproducto de hacer algo más. No vas a un restaurante a pedir un platillo sólo porque quieres ir a cagar.
* Libre traducción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno... al menos ya estas escribiendo más en tu blog a comparacion del año pasado...hasta el momento llevas uno más.... pero... ¿por qué estás dejando de escribir?